La técnica del macramé consiste en tejer atando nudos. Para ello podemos utilizar desde hilos a cordones mas o menos gruesos o incluso tiras de tela de camiseta (trapillo)... depende de lo que queramos hacer.
Yo empecé a aficcionarme al macramé tejiendo las típicas pulseras de hilo de bordar de estilo hippie que vemos en mercadillos. Empecé haciendolas de rayas y poco a poco fui aprendiendo a hacer diferentes dibujos.
A veces hago cinturones de macramé con tiras de trapillo. Me gusta tejer macramé con las tiras de trapillo porque se tejen muy bien y muy rápido y si se enredan las cintas basta con agitar un poco el trabajo y desenredan solas rápidamente. Utilizo aros de cortina para la "hevilla" (de madera si los encuentro, o si no los veo de madera, uso de plástico duro forrándolos con cintas de raso). Si quiero poner algo de pedrería de adorno, lo que mejor va con las cintas de trapillo son los abalorios para pulsera tipo pandora.
También he hecho bolsos de macramé. En éste que hice, a juego con el cinturón de arriba, empecé con el lazo de cerrar la tapa, el cual aproveche como lazo guía para atar en él todos los demás cordones. Tejí desde la tapa del bolso, acabando la tarea en la parte que queda debajo de la tapa. La tapa, que es por donde comencé a tejer, lleva 2 hileras de nudo de cordón (la primera hilera lleva los hilos atados a un cordón guía (el del lazo para cerrar), queda doblada hacia el interior y es donde va cosido el forro) y el resto esta tejido en nudo plano (salvo el contorno del rombo que lleva nudo de cordón también). Hay también dos hileras de nudo de cordón que cumplen la función de "visagra" entre la tapa del bolso de la parte trasera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario